Demandas de Navient: qué deben saber los prestatarios de préstamos estudiantiles

Navient Corp., el administrador de préstamos estudiantiles más grande del país, enfrenta cuatro demandas que alegan que perjudicó a los prestatarios de préstamos estudiantiles a lo largo de todo el proceso de pago.

El CFPB alega que, al menos enero de 2010, Navient asignó mal los pagos, guió a los prestatarios hacia múltiples indulgencias y diferimientos en lugar de planes de condonación basados ​​en los ingresos y proporcionó información poco clara sobre cómo volver a inscribirse en planes basados ​​en los ingresos y cómo calificar para un lanzamiento de cofirmante. El CFPB le está pidiendo a Navient que compense a los prestatarios que la agencia dice que fueron perjudicados e insta a los prestatarios que piensan que pueden haberse equivocado al llamar a un centro de inscripción certificado para verificar su elegibilidad para los programas de condonación basados ​​en el ingreso al 844-500-7570.

El caso ahora avanza hacia el proceso de descubrimiento de recopilación de pruebas, lo que podría conducir a nuevas mociones, un juicio o un acuerdo, dice Suzanne Martindale, abogada de Consumers Union, la política y el brazo de acción de Consumer Reports. Las demandas podrían llevar años, sin embargo, independientemente de los resultados, los prestatarios de préstamos estudiantiles de Navient Corp deben verificar si califican para un plan de condonación basado en los ingresos para reducir o eliminar sus pagos y obligaciones.

 

¿Cómo verificar si califica para el perdón parcial o total del préstamo?

Navient ofrece más de $ 300 mil millones en préstamos estudiantiles federales y privados para más de 12 millones de prestatarios, o más de la cuarta parte de los 44 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles de EE. UU. Es importante saber si tiene préstamos estudiantiles federales o privados, o ambos. Por ejemplo, usted es elegible para los planes de condonación basados ​​en los ingresos si tiene préstamos federales, ya que son opciones para los prestatarios que también tienen préstamos privados.

La manera más fácil de verificar su elegibilidad es comunicarse con un Centro de inscripción certificado al 844-500-7570 | De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. pst., Y solicite a un consejero que verifique si califica para alguno de los programas de condonación de préstamos. Si no está seguro del estado de su préstamo, puede hacer una verificación rápida de su elegibilidad aquí también.

 

Be the first to comment on "Demandas de Navient: qué deben saber los prestatarios de préstamos estudiantiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Bitnami